El catálogo de Arte o Exhibición

Un  poco de información acerca de El catálogo de Arte o Exhibición

Redacción / Escrito por Javier Martínez | Check this: Autogiro /  Tinta(a )Diario / Crónica urbana el blog  / Crónica Urbana  /  Visit [a] Autogiro Facebook 

Entrada en Wikipedia bajo «Exhibition catalogue«

Hay dos tipos de catálogo de exhibición ( en inglés catalogue o catalog de exhibición): una lista impresa de exhibiciones en una exhibición de arte; y un directorio de expositores en una feria comercial o evento de empresa a empresa.

Catálogos de exposiciones de arte o museos

Los catálogos de exposiciones de arte o museo pueden variar en escala desde una sola hoja impresa hasta un lujoso «coffee table book» de tapa dura. El advenimiento de la impresión a color barata en la década de 1960 transformó lo que generalmente habían sido simples «listas a mano» con varias obras para cada página en «catálogos descriptivos» a gran escala que pretenden ser contribuciones a la erudición y libros que puedan atraer a muchos lectores en general. Los catálogos de exposiciones que se realizan en un museo ahora son a menudo mucho más detallados que los catálogos de sus colecciones permanentes.

A principios del siglo XXI, las exposiciones que reúnen artículos de otras instituciones (museos, galerías, bibliotecas, etc.) y que se publicitan de manera muy elaborada a menudo tienen catálogos en forma de libros sustanciales.

Formato de catálogos de arte


Los catálogos de exhibición del tamaño de un libro también en Occidente generalmente tienen una fotografía en color de cada artículo en exhibición, y también de otras obras relevantes que no están en la exposición (generalmente, más pequeñas y a menudo en blanco y negro). Habrá una breve descripción formal del catálogo de cada elemento, y generalmente un texto interpretativo que a menudo equivale a una o más páginas. El libro resultante tendrá al menos un ensayo introductorio, a menudo varios, notas al pie, bibliografía y otros aparatos críticos. Por lo general, solo está en el idioma de la ubicación, aunque si la exposición viaja internacionalmente, se producirán ediciones traducidas locales para cada ubicación.

El libro puede ser publicado por la institución que alberga la exposición (o una de estas instituciones), pero es distribuido y, a menudo, publicado conjuntamente con una editorial más grande. No se detendrá en el hecho de que es el catálogo de una exposición en particular y, a menudo, no contendrá un plan de la exposición. Los visitantes de la exposición lo sabrán de todos modos, y la intención, a menudo exitosa, es crear un libro que tenga una utilidad permanente. Casi todos se producen en rústica; Una edición de tapa dura es un signo de intenciones serias. La mayoría de los catálogos principales se venden en al menos algunas librerías, y están disponibles para pedidos más ampliamente a través de la librería. Muchos reciben patrocinio específico para financiarlos, y generalmente contribuyen varios autores.

En las últimas décadas, los catálogos de exposiciones han crecido a tamaños prodigiosos y pueden ser las fuentes más completas para áreas temáticas incluso bastante grandes. Probablemente los más grandes que se produjeron fueron en la década de 1970 en una juerga competitiva por las provincias italianas y el módulo de aterrizaje alemán para promover la importancia de su región mediante el montaje de grandes exposiciones sobre el período en que su producción cultural estaba en su apogeo. Un ejemplo típico es el Die Parler und der schöne Stil 1350-1400 de tres volúmenes. Europäische Kunst unter den Luxemburgern de Colonia de 1978, con otros dos volúmenes publicados en 1980 en un coloquio celebrado junto con la exposición. Los tres volúmenes que cubren la exposición propiamente dicha ascienden a más de mil páginas y habría sido inviable haberlos llevado a la exposición misma. Otro ejemplo es La historia de la fotografía japonesa, de 432 páginas y con más de cuatrocientos platos.

Esta tendencia fue liderada en Gran Bretaña por la Royal Academy of Arts y en Estados Unidos por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y la National Gallery of Art de Washington.

Catálogos japoneses


Los catálogos de exposiciones japonesas a menudo proporcionan subtítulos, una cierta cantidad de texto, o ambos en un segundo idioma (generalmente inglés), y ocasionalmente también una cantidad menor en un tercer idioma. Esto no siempre es así: el gran catálogo (más de 360 ​​páginas) para una gran exposición del artista del bloque de madera Yasunori Taninaka está solo en japonés. Mientras tanto, Works by 25 Photographers en sus 20 años es completamente bilingüe, japonés e inglés.

La gran mayoría de los catálogos de exposiciones japonesas solo están disponibles directamente en las galerías o museos que albergan o albergan las exposiciones. Estos catálogos son adquiridos y archivados por las bibliotecas junto con otros libros y están disponibles en el mercado de libros usados, pero carecen de ISBN. Sin embargo, existen excepciones: el catálogo de una exposición de las fotografías de Nakaji Yasui fue producido a través de un editor independiente y distribuido como un libro regular

Enlaces

Catálogos de Arte: Una colección es un proyecto de Editores Cortes Precisos | Javier Martinez

Print Friendly, PDF & Email

Releated